Consejos

¿Estás pensando en realizarte un peeling?

La palabra “peeling” proviene del inglés “to peel” que significa pelar. Es decir, se trata de una exfoliación o descamación de la piel que utiliza sustancias químicas o mecánicas sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones. El objetivo principal es obtener una disminución de las arrugas y, por supuesto, una piel rejuvenecida y luminosa.

Además de utilizarse para corregir arrugas finas, medias o profundas, el peeling sirve como tratamiento del acné y sus secuelas: la piel grasa y las manchas cutáneas. Los tipos de peeling se definen por el tipo de daño que hacen en la piel: los superficiales no afectan la piel por debajo de la epidermis, los medianos llegan a la dermis y los profundos a la capa más profunda de la misma. Veamos algunas técnicas:

Peeling mecánico: se trata de un tratamiento quirúrgico profundo de microdermoabrasión que trabaja sobre la capa córnea y la dermis. Estimula la producción de colágeno y, por lo tanto, favorece la elasticidad de la piel. Cada sesión puede durar de una a dos horas.

Peeling con láser CO2: es una técnica recomendada para suavizar líneas de expresión formadas alrededor de los labios y ojos. Además, elimina queratosis solares y seborreicas y otras lesiones provocadas por daño solar y por el envejecimiento de la piel. No es recomendable para personas con piel grasa.

Peeling químico: se coloca un producto químico abrasivo sobre la piel para que caiga y aparezca otra piel sin marcas ni lesiones. Los ácidos retinoico, tricloroacético y fenol son algunos de los usados para esta técnica de peeling. La duración del tratamiento es de media hora.

Cualquier método que decidas, debes tener cuidado y tratar de asistir con profesionales, en Koko artesanal, te recomendamos apoyarte de productos naturales como nuestro jabón de Cúrcuma y jabón de arroz, ambos te ofrecen grande beneficios para mejorar apariencia pero sobre todo la salud de tu piel!

Aguas con el sol

Debes tener en cuenta que luego de cualquier tipo de tratamiento deberás utilizar protección solar alta obligatoriamente entre 1 y 3 meses después. Además, después de una sesión de peeling, será esencial seguir las recomendaciones de tu médico, que incluirán la limpieza de tu piel con un producto suave y la aplicación de una crema cicatrizante dos a tres veces al día, hasta que el periodo de descamación haya pasado. Una vez que tu piel esté reparada, puedes reanudar la aplicación de una crema anti-edad para aumentar los efectos del peeling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *