Sin categoría

Beneficio de las arcillas en el cabello

Los beneficios de la arcilla en el cabello son, realmente sorprendentes, Actúa y trata los desequilibrios que se producen, a nivel físico y a nivel emocional, en el pelo. La arcilla es una aliada perfecta para mantener la salud capilar.

Entre sus beneficios, es conveniente destacar que, la arcilla, es capaz de devolverle al cabello la fuerza y la energía necesaria para que luzca bonito. Además mantiene la elasticidad y la humedad natural del hilo, lo reconstruye, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo.

La arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de champú que elimina todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para lucir un pelo bonito y sano. según el tipo también puede tratar problemas como la caspa, caída del cabello, la hidratación. Esto sí, hay que tener cuidado si no la utilizas con precaución y conciencia, ya que puede quitar el color del tinte en el cabello, desgastar un tratamiento de queratina, o simplemente no hidratar en condiciones.

TIPOS DE ARCILLAS

Existen varios tipos de arcilla, cada una de un color que dependerá de sus componentes predominantes. Podemos diferenciar entre:

Arcilla verde: Indicada para cabellos grasos, combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.

Arcilla negra o gris: Perfecta para la caída capilar, estimulando a su vez el crecimiento.

Arcilla rosa: Mezcla de arcilla rosa y blanca, indicado en estos casos para cabellos secos y para personas con un cuero cabelludo sensible.

Arcilla blanca: La más suave de todas, es perfecta para todos los tipos de cabello.

Arcilla roja: Matiza los rubios.

Arcilla morada: Matiza los colores amarillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *