Sin categoría

Champús sólidos ¿Qué son? ¿Cómo se usan?

Los champús sólidos son como barras de jabón pero diferentes.

Se diferencian básicamente en su composición ya que los champús sólidos contienen otro tipo de agentes limpiadores que hacen que el PH sea más suave, por lo tanto, no dañe el cuero cabelludo.

Estos champús sólidos se elaboran bajo una fórmula que apenas y contiene agua, pudieran contener aceites vegetales, mantecas, plantas, arcillas, extractos y tensioactivos que provienen del coco éstos son los encargados de dar limpieza.

Los champús sólidos aportan múltiples beneficios al cabello y cuero cabelludo.

No todos los champús sólidos son iguales, aunque parezcan igual no lo son, todo depende de su formulación, dependerá de tus necesidades para que escojas el más adecuado para tu tipo de cabello.

Te cuento algunos beneficios de los champús sólidos:

Nutren el cabello, al no llevar casi agua, los activos botánicos se concentran y sanan el cuero cabelludo a la vez que hidratan, nutren y evitan frizz en el cabello.

Limpian a profundidad gracias a los tensioactivos, limpian suavemente el cabello equilibrando el exceso de sebo, recuperan el brillo y el volumen.

Son una buena opción para ayudar al planeta por que son biodegradables y en su mayoría no traen empaques de plástico.

Te los puedes llevar de viaje, al no ser líquido no tendrás restricciones para llevártelos en tu equipaje de mano.

Evitan picores, las arcillas y extractos que contienen limpian y cuidan tu cuero cabelludo y tu cabello evitando así la caspa, irritaciones cutáneas, picores y la dermatitis seborreica.

El cabello te dura más tiempo limpio gracias a que no contienen sulfatos, parabenos y siliconas, el cabello se mantiene limpio y suave durante más días.

Libre de químicos tóxicos, están elaborados con ingredientes naturales que ayudan al cuidado de tu cabello.

¿Cómo se usa?

En la ducha con el cabello bien mojado, frota la barra de champú sobre tu cuero cabelludo hasta obtener la espuma deseada, después da un ligero masaje en todo el cabello.

Después de dar tu masaje enjuaga con agua hasta quitar todo la espuma, si lo necesitas o lo quieres puedes aplicar un acondicionador sólido. (de éste te hablare en otro blog)

Cuando seques tu cabello puedes usar alguna toalla de microfibra o también si tienes una playera vijita que sea 100% algodón puedes secar con ella, pero no frotes, puedes separar tu cabello en 3 o 4 partes e ir secando de 1 en 1 pero a toques nunca frotes ni enredes tu cabello por que esto hace que te salga mas frízz.

Si tu cabello lo necesita puedes cepillar después de secarlo, si no lo necesitas puedes esperar a que esté seco para poder desenredarlo y así evitamos que el cabello se quiebre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *