Consejos

3 Usos del carbón activado que seguramente ya habías escuchado pero aquí te decimos bien!

carbon activado

El carbón activado está disponible en diferentes formas, incluyendo el polvo

El carbón activado no es la misma sustancia que conocemos como carbón para asados.

La fabricación de carbón activado lo hace extremadamente absorbente, lo que le permite unirse a las moléculas, iones y átomos. De esta manera, los elimina de las sustancias disueltas.

Se fabrica calentando los materiales ricos en carbón, como madera, turba, cáscaras de coco o aserrín, a temperaturas muy altas.

Como resultado, una cucharadita de carbón activado tiene un área de superficie mayor a un campo de futbol.

carbón activado para la piel

Posibles usos del carbón activado

1.- Cuidado de la piel

Los investigadores han reportado que el carbón activado ayuda a eliminar las micropartículas de polvo, tierra, químicos, toxinas y bacterias de la superficie de la piel y así facilitar su eliminación.
En koko artesanal tenemos un jabón de glicerina con carbón activado que te ayuda a obtener mayor limpieza para tu piel.


2.- Desodorante

Varios desodorantes de carbón activado están ampliamente disponibles, el carbón puede absorber olores y gases dañinos, lo que lo hace ideal como desodorante para las axilas, zapatos y refrigeradores.

También se reporta que el carbón activado puede absorber el exceso de humedad y controlar los niveles de humedad a nivel micro.

3.- Infecciones de la piel

En todo el mundo, muchos profesionales de la medicina tradicional usan polvo de carbón activado hecho de cáscara de coco para tratar las afecciones de tejido blando, como infecciones de la piel.

El carbón activado puede tener un efecto antibacterial al absorber microbios dañinos de las heridas, varios se encuentran disponibles comercialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *